“Érase una vez” una serie que hechiza

13 Sep

Hace aproximadamente un año que me animé a ver “Érase una vez”, una serie que no me decía mucho, pero de la que había oído muy buenas críticas. Aunque inicialmente no tenía demasiadas expectativas, acabé siendo cautivada por esta adaptación de los cuentos de los hermanos Grimm.

En primer lugar, me fascinó la manera en que el personaje de ficción se veía representado por su homólogo en el mundo real. Por ejemplo, Pepito Grillo es un psicólogo en la vida real, Robin Hood es el sheriff y la Reina Malvada es la alcaldesa del pueblo. Llama la atención la manera en que se ha reflejado las características de cada uno de los personajes en una persona actual.

En “Érase una vez” todo tiene su por qué. En mi opinión, es una serie que cuida mucho los detalles. Enlaza una historia con otra muy sutilmente, logrando un efecto muy natural. No pierde coherencia lo que dice mucho de sí misma teniendo en cuenta que es una serie de fantasía. Cierto es que vamos por la primera temporada y habrá que esperar a ver la segunda para dar un veredicto más sólido.

El lado más realista de la serie lo pone Emma Swam, personaje que interpreta la actriz Jennifer Morrison. Por cierto, me llevé una grata sorpresa con su actuación. La podéis recordar en “House” como la doctora Cameron, y en la sexta temporada de “Cómo conocía a vuestra madre”, como la novia ecologista de Ted. Sin duda (y siempre bajo mi punto de vista) éste es el personaje que mejor interpreta. “La chica de la chupa roja” ha logrado no sólo enganchar, sino crear un ambiente muy cercano y creíble. Hace que no sea tan difícil creer en un mundo de héroes y villanos y eso es lo mejor que ha podido aportar a “Érase una vez”.

En un intento por no destripar la serie tan solo os contaré que a medida que se va desarrollando, una historia apoya a la anterior y así vamos averiguando un poco más sobre la vida de los personajes e incluso, da respuesta a algunos enigmas que los propios cuentos no han llegado a resolver jamás. Así se explica por qué la Reina Malvada es tan malvada, cómo el “espejito mágico”, en el que se mira la Reina Malvada cada día y le pregunta por quién es la más bella del reino, llega a convertirse en espejo y por qué la Bestia (de “La Bella y la Bestia”) es bestia. Es curioso cómo se van descubriendo los personajes y trae muchas (muchas) sorpresas. Lo intrigante es que hay algunos que todavía no se han sido revelados…

Para concluir, la cadena estadounidense ABC ha anunciado el estreno de la segunda temporada para el próximo domingo 30 de septiembre. Con el reclamo “Magic is coming” nos anticipa lo que puede ser un buen comienzo. Si quieres ver el tráiler de la segunda temporada (en inglés, subtitulado en castellano) pincha aquí. Por su parte, la segunda temporada de “Érase una vez” trae muchas novedades, entre ellas veremos nuevos personajes como la Bella Durmiente y su Príncipe Azul, Mulán y el Capitán Garfio. Una curiosidad: Jorge Garcia, Hugo de “Perdidos”, dará vida a un gigante.

Y hasta aquí nos quedamos, aunque no sin antes apuntar el éxito que Antena 3 se anotó con esta apuesta en su programación. Su estreno en prime time no pudo ser más acertado para la cadena. La emisión del capítulo piloto tuvo un seguimiento del 18,8% de share y el segundo aún captó la atención de más espectadores, ya que registró un 21,4%. Sin duda, es una serie que promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: