Tadeo Jones conquista al público

9 Oct

Paulo Coelho escribió “El Universo siempre conspira a favor de los soñadores” y como no podía ser de otra manera, las estrellas se han alineado confabulando el éxito de Tadeo Jones. Ya es un logro que durante cinco semanas consecutivas haya liderado la taquilla española. A pesar de que este último fin de semana (5-7 de octubre) ha caído a la quinta posición del ranking, no hay duda de que este personaje ha hecho de su sueño una realidad tanto dentro, como fuera de la gran pantalla.

“Las aventuras de Tadeo Jones” no es una historia tan lejana. Un albañil que tiene un sueño inalcanzable: Ser arqueólogo. Así, comienza un camino de aventuras que le llevará a adentrarse en el corazón de Perú. Tan inesperadamente como ve su deseo cumplido, Tadeo Jones logra convertirse en la película de animación española más taquillera de la historia e incluso por encima de “Planet 51”.  Un logro, que tras de sí esconde muchas horas de trabajo y esfuerzo, pero sobre todo ha sido un proyecto donde no ha faltado ilusión.  Enrique Gato es el responsable de dar vida a este personaje que vio la luz por primera vez hace ya 11 años (2001). Tadeo Jones cuenta con dos premios Goya al “Mejor Corto de Animación” y una pre-candidatura a los Oscar. 

Aunque se trata de una película marcada por un guión un tanto infantil, realmente merece la pena ver una producción made in Spain con una calidad espectacular, que nada tiene que envidiar a las grandes películas de animación.

Making of de Tadeo Jones:

Según los datos que registra la taquilla española, por ahora Tadeo Jones ha recaudado 13.870.000 millones de euros siendo la cinta española que más dinero ha ingresado en 2012. Asimismo, Telecinco asegura que Tadeo Jones también ha logrado embaucar al público de fuera de España. En concreto, ocupa el tercer puesto de la lista de recaudación en Corea del Sur y el cuarto en China. Una curiosidad: Se trata de la primera película española que se estrena en el mercado chino. Además, se prevé su lanzamiento en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia, Turquía y América Latina.

Otro éxito parece ser el tema central de la película “Te voy a esperar”, producido y compuesto por Juan Magán, y que interpreta junto a la cantante mexicana Belinda. De hecho, ya ha alcanzado el disco de oro.

La “Tadeomanía” ha llevado a sus productores a confirmar una segunda parte de “Las aventuras de Tadeo Jones” e incluso se habla de que contará con su propia serie. Recodemos que este filme de animación es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Media Networks. También cuenta con la participación de Intereconomía, Mediaset España, AXN, TVC y Canal+. Tadeo Jones es distribuida por Paramount Pictures España.

Anuncios

Una respuesta to “Tadeo Jones conquista al público”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Latino » Blog Archive » Tendencias del cine español - 5 enero, 2013

    […] otro lado, tan solo tres cintas españolas, “Lo Imposible”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Tengo ganas de ti” han superado el millón de espectadores. A esto hay que sumar que según […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: