El retorno de Star Wars

12 Nov

El revuelo que ha despertado Walt Disney Pictures tras el anuncio de la compra de Lucasfilm Limited, la productora creada por George Lucas en 1971, por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros) no ha hecho más que empezar. Al parecer, se tantea comenzar una nueva trilogía de “Star Wars”, que retomaría la saga en el episodio VII y que se estrenaría en 2015. A partir de ahí, sacarían una entrega cada dos años. Además de las películas, Walt Disney Pictures también dispondrá de los derechos de la serie de animación para televisión “Clone Wars”, que emite su quinta temporada.

Al tío Gilito le hacen los ojos chiribitas de solo pensarlo.

Por su parte, George Lucas, quién ejercerá como consultor creativo en las próximas películas de Star Wars, ha anunciado que “es  el momento de pasar mi saga a otra generación de realizadores”. En cuanto a su futuro profesional, el cineasta pone las miras en “la filantropía y el cine experimental. Lucas ha asegurado que “el alcance de Disney y la experiencia de Lucasfilm darán la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine. Productos de televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo y el consumo de nuevos productos”. En otras palabras, la nueva adquisición de Disney podría convertirse en una mina de oro.

Ya os podéis imaginar la cantidad de rumores que ha desatado la noticia: Quién se encargará de la dirección, cuál será la trama, el posible regreso de los personajes iniciales de la saga como Anakin Skywalker/Darth Vader, Luke Skywalker y la princesa Leia e incluso la vuelta de Harrison Ford en el papel de Han Solo. Recordemos que Ford participó en la primera trilogía de la saga galáctica (1977-1983), pero no en la segunda (1999-2005). De hecho, desde el estreno de “El Retorno del Jedi” (1983), no ha aparecido en ningún evento de la franquicia, a excepción del 30º aniversario de “El Imperio contraataca” en 2010 al tratarse de un evento benéfico. Ahora Harrison Ford tiene 70 años, pero demostró seguir en forma en “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008), donde reencarnó al arqueólogo más memorable del cine. Por cierto que hace unos meses se hablaba de una quinta parte. ¡Qué raro! ¿Una quinta parte de una saga de éxito? ¿En Hollywood? De nuevo, la industria cinematográfica de referencia en el mundo apuesta sin arriesgar.

Entre lo poco que se ha ido confirmando ya se sabe que el guionista oficial será Michael Arndt, quién ya ganó un Oscar al mejor guión original por “Pequeña Miss Sunshine” (2006) y fue nominado en la categoría al mejor guión adaptado por “Toy Story 3” (2010). Arndt también es el responsable del guión de la segunda parte de “Los juegos del Hambre” que en estos momentos se está rodando. Asimismo, ya se ha puesto en marcha la preproducción de la séptima película de la saga de ciencia ficción, asegura el comunicado.

Disney insaciable

El crecimiento empresarial que está experimentando Walt Disney Pictures ya asombra a unos cuantos. Tras la adquisición de los estudios Pixar (2006) y Marvel Entertainment (2009), se lanza a la compra de Lucasfilm (2012) que podría no ser la última. Según MTV.com, Disney está interesada en la juguetera Hasbro, que es el segundo mayor fabricante de juegos en el mundo, después de Mattel. Dicha operación podría dar a Disney los derechos de Transformers, G.I. Joe, Hundir la flota, Monopoly, Risk, Dragones o Mazmorras y El Señor Potato, entre otros muchos. Un dato interesante es que Hasbro también se encarga de la producción de las figuras de “Star Wars”. Parece que habrá que esperar algún tiempo para conocer  más detalles sobre el estado del acuerdo.

¿Pones cara a Walt Disney?

En mi caso, cuando pienso en Walt Disney se me vienen a la cabeza dos imágenes. Una es la de Mickey Mouse y la otra se corresponde a la un hombre criogenizado. Durante muchos años, circulaba la leyenda urbana de que poco antes de morir, se procedió a congelar el cuerpo de Disney en una cámara con la intención de que en un futuro, cuando la ciencia encontrara una cura al cáncer de pulmón, fuese descongelado y rehabilitado. Como os podéis imaginar, esta historia es falsa ya que el creador del imperio Disney, que ahora es más imperio que nunca, fue incinerado después de morir por un paro cardiorrespiratorio en 1966.

El papel de Walter Elias Disney en la historia de la animación ha sido determinante. Considerado el creador de las películas de dibujos animados, tal y como las concebimos hoy, creó una empresa que genera unos ingresos anuales entorno a los 30.000 millones de dólares, según wikipedia.

Pero volviendo a la pregunta del principio, parece difícil imaginar a un hombre tan visionario. Estos días, se está rodando la película de “Saving Mr. Banks”, que trata sobre la vida de la escritora de “Mary Poppins”, P.L. Travers, interpretada por Emma Thompson. Y como no podía ser de otra manera, en este clásico de Disney aparece su fundador, encarnado por Tom Hanks del que ya hemos visto alguna que otra imagen caracterizado.

¿Qué os parece el cambio?, ¿lo damos por bueno?

La huella que ha dejado “La Guerra de las Galaxias” en más de una generación es incuestionable. Para muchos la espera se está haciendo larga y mientras tanto hemos podido disfrutar de algunas versiones muy divertidas. ¿Vemos unas cuantas?

La serie “The Big Bang Theory” tiene varios guiños al imperio de Star Wars.

En español:

A lo largo de su historia “Los Simpsons” también han dedicado algunos momentos a la mítica saga de ciencia ficción.
Cabecera de Los Simpsons versión Star Wars
Especial de “Padre de Familia” Star Wars.

El capítulo se llama “Blue Harvest”, tiene una duración de 43 minutos y es una versión del Episodio IV de Star Wars. En ella, Peter Griffin interpreta a Han Solo, Lois se convierte en la Princesa Leia, Stewie da vida a Darth Vader, Brian a Chewbacca, Chris a Luke, Glenn Quagmire a C-3PO, Cleveland Brown a R2-D2 y Herbert a Obi-Wan Kenobi.

La fantasía erótica de Ross, de la serie “Friends”, era ver a su novia Rachel vestida de Princesa Leia… ¿Será el único?

La versión de Angry Birds Star Wars, que se lanzó el pasado 8 de noviembre de 2012, ya está disponible para dispositivos iOS de Apple.

Lego Star Wars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: