12+1 aplicaciones móviles útiles para cinéfilos

22 Nov
La inmersión de las nuevas tecnologías en nuestro día a día es una realidad. Las aplicaciones móviles se presentan como un recurso muy interesante, que parece hacernos la vida un poco más fácil. Os propongo 13 o, para supersticiosos, 12+1 aplicaciones móviles pensadas para amantes del cine. Si eres uno de ellos, no dudes en tomar nota y sacarles el máximo provecho.

1. IMDb: Es la aplicación móvil más popular y completa sobre cine y televisión hasta el momento. Se describe como el mayor sitio de información sobre películas, televisión y celebridades. Considerada como la mayor base de datos de películas, actores y directores de toda la web, es un servicio muy interesante donde consultar información relacionada con el séptimo arte. Si además vives en Estados Unidos, podrás buscar películas en cartelera y acceder a los horarios de cine, ver trailers y galerías, los últimos lanzamientos en DVD, explorar listas de popularidad, compartir información, e incluso ver la programación de televisión. Lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita. Disponible para iPhone, iPad, dispositivos Android, Windows Phone 7 y Kindle Fire. Para más información, pincha aquí.

2. Si quieres poner a prueba tus conocimientos de cine y televisión, entonces no te puedes perder IMDb Trivia. Se trata de un juego donde deberás responder a diferentes preguntas relacionadas con películas, actores y televisión. Las preguntas se extraen de la base de datos de IMDb y encontrarás diferentes niveles y categorías (Sneak Peak, Hollywood Hits, Family Movies, Blockbuster Films y TV Favorites). A medida que vayas acertando las preguntas, se desbloquearán otras nuevas. Competirás con otros jugadores y podrás publicar tu puntuación en Facebook. Aunque el juego es gratuito (y exclusivo) para iPhone, puedes adquirir packs y preguntas extras por 0,99 $.

Siguiendo a…

3. Si lo que buscas es seguir las novedades de tus artistas, películas y programas de televisión favoritos, entonces tu aplicación es IMDB Buzz, gratuita y exclusiva para  terminales Iphone. Un plus de IMDB Buzz es que admite la posibilidad de personalizar la información según los intereses del usuario y compartirla vía Facebook, Twitter, e-mail y mensaje de texto. Una curiosidad: Cada día nos avisa sobre qué famos@ cumple años y ¡cuántos le caen! Está bien pensado, no vaya a ser que se nos pase llamarles y felicitarles… ; )

4. En esta misma línea se encuentra MovieAlert, una aplicación que te avisa cada vez que nuestros actores preferidos estrenan una película en cine o salen en la programación de televisión. Es una aplicación concebida para los seguidores de un actor o una actriz en concreto, que no quieren perder detalle sobre su carrera.

Red social

5.  Movies by Flixster está disponible para iPhone, Android, Windows PhoneBlackberry y dispositivos móviles con acceso a Internet. Esta aplicación reúne información sobre estrenos, trailers y además te permite conocer las puntuaciones que otros usuarios han dado a una película. Entre las ventajas que ofrece Flixster, cabe destacar que nos indica la cartelera de los cines más cercanos dependiendo de nuestra ubicación.

Sin embargo, Flixster no surge como una aplicación móvil. Se creó en junio de 2007 y la adquirió Warner Bros en mayo de 2011. Desde sus comienzos, Flisxter operaba como aplicación en Facebook y un año después en MySpace. Ahora también lo hace para Bebo y Orkut. Aunque lo que verdaderamente hace interesante a Flixster es que funciona como una red social, que permite recomendar películas a tus amigos o incluso encontrar personas con gustos fílmicos afines a los tuyos. De modo que podrás agregar nuevos contactos compatibles con tu perfil, que a su vez te ayudarán a descubrir nuevas películas. También cuenta con juegos online. Entre sus inconvenientes, se suele decir la selección automática de todos nuestros contactos del correo electrónico para que reciban una invitación. De modo que cuando nos registramos e introducimos nuestro correo electrónico, todos nuestros contactos recibirán su respectiva invitación para unirse a Flixster sin posibilidad de evitarlo.

Todo estrenos

6. Si exclusivamente te interesa conocer los estrenos de películas, entonces no te olvides de descargarte Estrenos.  Esta aplicación  ofrece información sobre las novedades en cine y en DVD. Podrás ver otros detalles del cartel, como los actores, el tráiler y las valoraciones de otros usuarios. Disponible para dispositivos iOS.

7. Si no dispones de un terminal Apple, que no cunda el pánico.  Estrenos de cine es compatible con dispositivos Android 1.6 o superior. Se trata de una aplicación gratuita que recoge información de las carteleras de la página web lahiguera.net, y que además de informarnos sobre los próximos estrenos, nos permite marcarlos como favoritos para que nos avise cuando se estrene en cines. Por cierto, incluye el trailer si está disponible en Youtube.

Todo trailers

8. CineTrailer es una aplicación enfocada en los trailers de películas. En esta aplicación, podrás encontrar los trailers oficiales de películas en hasta 9 idiomas diferentes y en HD.  Además de los trailers, ofrece información detallada sobre la película (fecha de estreno, sinopsis, ficha técnica y artística, empresa distribuidora y país). Otra de sus ventajas es que opcionalmente podrás recibir notificaciones con nuevos trailers de filmes y compartirlos con tus amigos a través de las redes sociales.  Es interesante si lo que buscas es estar al día en cartelera. Disponible para Android.

9. Filmtrailer va más allá incorporando información de estrenos y tráilers de películas de hasta 10 países europeos, que además incluye contenidos extras. En su apartado de “Destacados” podremos encontrar las películas más populares y la posibilidad de crear una lista personalizada con nuestros favoritos. Existen tres categorías en “Tráilers”: En cines, próximamente y último. Si pinchamos sobre una película en particular, nos llevará a una pantalla que incluye una ficha sobre la misma, además de la valoración de otros usuarios. Por cierto, permite la descarga de vídeos. Disponible para iPhone.

Compra de entradas desde el móvil

10. La aplicación de la revista de cine Fotogramas puede ser entretenida, ya que recoge información sobre películas, directores e intérpretes; así como la posibilidad de compartirla por correo electrónico o a través de las redes sociales. Fotogramas dispone de varias secciones, como “Actualidad” con información sobre estrenos y eventos, trailers y otros vídeos, además de reportajes y entrevistas; “Estrenos” con toda la información sobre los estrenos de la semana y sus respectivas valoraciones; “Vídeos”, trailes y entrevistas; “Filmoteca”, una de las mejores bases de datos de películas en español; “Ir al cine” que nos permite comprar nuestra entrada desde el móvil con la posibilidad de la geolocalización, esto significa que según nuestra ubicación nos muestra las películas que se proyectan en los cines más cercanos. Disponible en Itunes y Google Play.

11. ServiCaixa es una aplicación que te permite comprar entradas para el cine, conciertos, teatro y otros eventos. También nos muestra la cartelera de nuestra ciudad y nos indica su ubicación. Para mayor comodidad, nos da la opción de que guardemos nuestro cine habitual. La pena es que no tiene una amplia selección de espectáculos. Disponible para iPhone, Blackberry, Android, Nokia…

¡¡Ssssshhh!!

12. Si más de una vez has entrado al cine y se te ha olvidado quitar el sonido del móvil, entonces es (casi) obligatorio que te descargues esta aplicación para aparatos Nokia. Situations detecta cuando estás en una sala de cine, según la hora y la situación, y baja el volumen automáticamente. El único inconveniente es que sólo está disponible para Symbian. Definitivamente, ha llegado la era de los móviles inteligentes…

La aplicación más curiosa

12+1. Ponte en situación. Estás en el cine y te está molando la película, pero tienes ganas de ir al baño y no te puedes aguantar más… En tal caso, estás de suerte porque RunPee nace bajo el lema de que “no todas las películas tienen el botón de pausa”. La misión de esta aplicación consiste en avisarnos de cuál es el mejor momento de la película para ir al baño sin perdernos la escena clave. Suena interesante ¿verdad? Disponible para móviles Android, iOS,  Windows7 y a través del navegador del teléfono.

Nuestro repaso por las aplicación móviles más útiles para cinéfilos termina aquí. No descarto una actualización o una segunda parte, según el interés que vaya viendo por vuestra parte. En cualquier caso, si queréis puntualizar alguna información o añadir más aplicaciones de interés, te animo a que dejes tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: