Primera sala especializada en cine fantástico y de terror

26 Oct

Un nuevo concepto de cine conquista al público madrileño que, cada vez más diversificado e inquieto, no pasa por alto nuevas y atractivas propuestas de ocio. Según el director de Artistic Metropol, Ángel Mora, “sin duda alguna nuestro objetivo es crear aquella sala y aquella programación que querríamos disfrutar como espectadores”.

Teniendo en cuenta la crisis económica, la subida del IVA cultural y el alto porcentaje de piratería que existe en España, no parece nada fácil apostar por un proyecto arriesgado e innovador vinculado al mundo del entretenimiento. En una entrada anterior del blog, os he hablado de las insaciables repeticiones a las que nos ha acostumbrado la industria cinematográfica de Hollywood, que acaba produciendo casi en su totalidad secuelas y adaptaciones. Y bajo el lema de “Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria” (Pierre Corneille), no he podido resistirme a hablaros de un lugar capaz de reflejar los gustos de un importante colectivo, donde poder disfrutar de reestrenos y programas dobles (que va venía haciendo falta). Ya lo dice Mora “para cualquier persona friki, esta es su casa. Y el que no sea friki, que se convierta…”.

En  Artistic Metropol (C/ Cigarreras 6. Metro: Embajadores y Acacias) no sólo encontramos una sala de proyección cinematográfica, sino que también incluye actividades variadas, como cursos, charlas, ponencias especializadas en las diferentes disciplinas del cine, sesiones infantiles, conferencias y exposiciones, además de una tienda online (aún no disponible) y física de merchandising, que cuenta con libros, películas, pósters, catálogos antiguos, DVD’s, juegos de rol de terror y hasta “Zombil” , la bebida que resucita a un muerto.

¿Ya sabes qué hacer en Halloween?

Por cierto, si no tienes plan para la noche de Halloween, Artistic Metropol propone una maratón zombi muy interesante. A partir de las 18:30 se podrá ver “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero (1968) en V.O. Subtitulada, el corto de “Brutal Relax” de Adrián Cardona y David Muñoz (2011), “Zombi” de George A. Romero (1978), otro corto “Til’ death do us part” de Julián Lara (2011) en V.O. Subtitulada y “El día de los muertos” de George A. Romero (1985). La maratón tiene un precio de 10 euros. Las reservas deben hacerse antes del 28 de octubre en taquilla o en cinema@artisticfilms.es

Mientras tanto, estos días (del 25 al 27 de octubre) se exhiben las películas “Aquella Casa al Lado del Cementerio” y “Nueva York Bajo el Terror de los Zombi” en VOSE (Version Original Subtitulada al Español), pertenecientes al Ciclo Lucio Fulci. El precio es de 5 euros, excepto para la doble sesión del sábado 27, que costará 6 euros.

También se podrá ver “La isla de los olvidados” (2010), de Marius Holst, y “Iron Sky” (2012), de Timo Vuorensola por 6 euros.

Artistic Metropol es la primera sala de Madrid especializada en películas de terror, fantásticas e independientes

Artistic Metropol es un lugar de referencia que posibilita la proyección de películas difíciles de encontrar o de aquellas que no encuentran distribución. Asimismo, se organizarán exhibiciones de working progress y festivales de Super-8. Aún más interesante es que “toda aquella persona ligada al cine, que tenga un proyecto interesante, encontrará aquí las puertas abiertas para promocionarlo”, según Mora y García. La sección “Cuarta dimensión” ofrece proyecciones acompañadas de elementos ambientales y “en vivo” al estilo “Rocky Horror Picture Show”.

El próximo 8 de noviembre se celebrará la MADTerrorFest, Festival de cortometrajes de terror y fantástico en Madrid. Este Festival surge con el objetivo de llenar el vacío existente en la oferta cultural de la capital en cuanto a géneros del cine fantástico y de terror. Con ello se busca “desenterrar todo el potencial que falta por descubrir”. La pretensión de la la MADTerrorFest es ambiciosa: convertirse en referente a nivel nacional e internacional. El director de cine Paco Plaza será el encargado de inaugurar el Festival, que incluye un premio al cortometraje más votado. Según la web www.madterrorfest.com  las entradas ya están agotadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: