50 años de Bond, James Bond

29 Oct

Apenas faltan unos días para el estreno de “007: Operación Skyfall” en España, Estados Unidos y gran parte de América Latina y ya se habla de que el próximo James Bond podría ser encarnado por Idris Elba, tras unas declaraciones de la actriz Naomie Harris para The Huffington Post. Aunque está confirmado que Daniel Craig continuará interpretando a James Bond hasta, al menos, en dos ocasiones más, el protagonista de “Thor: The Dark World” y de las series “The wire” y “Luther” podría tomar su relevo convirtiéndose en el primer agente 007 negro, un nuevo título que añadir a medio siglo de espionaje.

Hasta el momento, se han realizado 23 películas oficiales de la saga fílmica más longeva de la historia, que comenzó en 1962 con “Agente 007 contra el Dr. No”. Sin embargo, existen 3 versiones no oficiales: un episodio de una serie de televisión de 1954, una parodia de 1967 y el filme “Nunca digas nunca jamás” (1983), protagonizada por Sean Connery.

En 50 años, James Bond se ha enfrentado a 21 malos, 22 si contamos al último villano, interpretado por Javier Bardem, que buscará la manera de acabar con el mito. Un personaje soñado por muchos actores. Algunos de los candidatos que se han quedado en el camino han sido Sam Neill, Eric Bana, Hugh Jackman, Jude Law, Ewan McGregor, Hugh Grant y Clive Owen.

Aunque ha sustituido su copa de Martini por una cerveza, continúa siendo fácilmente identificable: esmoquin, pistola, un codiciado reloj, un flamante coche de lujo y una mujer de infarto le acompañan en cada película. Carismático, elegante y seductor presenta sus credenciales como sólo él sabe…

“Skyfall” (2012) protagonizada por Daniel Craig

A continuación incluyo un recopilatorio que recoge fragmentos de su frase más célebre (“Mi nombre es Bond, James Bond”) a lo largo de estos 50 años

En su primer fin de semana en las salas de cine, se ha convertido en la película más taquillera en 25 países logrando el mejor lanzamiento de la franquicia James Bond de todos los tiempos, según The Hollywood Reporter. En el Reino Unido, su país natal, ha logrado situarse como el segundo mejor estreno de la historia, después de la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2011), donde se han recaudado 32.400.000 de los 77.700.000 dólares que acumula en total. “007: Operación Skyfall” se estrenará el 31 de octubre en España, Argentina y Chile, el 2 de noviembre en México, el 9 de noviembre en Estados Unidos y el 7 de diciembre en Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: